Acerca de la cámara

Con total independencia y autonomía operativa, pero por el fuerte vínculo comercial y cultural existente, esta Cámara nace como una extensión en Costa Rica de la Cámara de Comercio Israel – América Latina, la cual fue fundada en 1964, con el fin de promover iniciativas empresariales entre Israel y toda la región de Latinoamericana.

¿Quiénes somos?

La Cámara de Comercio  Israel – América Latina Capítulo Costa Rica, es una asociación privada sin fines de lucro, integrada por personas físicas y jurídicas con un fuerte interés en la promoción y desarrollo de actividades de inversión, cultura, turismo, ambiente, industria y comercio entre el Estado de Israel y la República de Costa Rica. La Cámara ofrece a sus asociados, toda una gama de información y de conocimiento de primera mano, que facilita la interacción en ambas naciones.

Objetivo Estratégico

Ser un facilitador que promueva el intercambio comercial y cultural, con un impacto económico, social y ambiental entre el Estado de Israel y la República de Costa Rica.

Fines de la Cámara

Asociar a profesionales, personal física y jurídicas, que tengan especial interés en las relaciones comerciales y culturales entre el Estado de Israel y la República de Costa Rica.

Establecer sistemas de información que le permita a los asociados  obtener información actualizada de forma oportuna para la toma de decisiones.
Coadyuvar el acceso a fuentes de financiamientos locales e internacionales.
Fortalecer las capacidades empresariales mediante la capacitación técnica, la innovación y actualización constante del conocimiento, que incidan en las buenas prácticas de responsabilidad social y ambiental.

Ser el nexo entre los afiliados y el Gobierno de Costa Rica y el Estado de Israel en asuntos relacionados con el libre comercio y las inversiones entre ambas naciones.
Promover activamente el intercambio cultural y turístico.

Establecer convenios con universidades y organizaciones educativas locales e internacionales para la formación y educación a favor de la innovación, así como canalizar becas, programas de intercambio y cualquier otra acción a favor de la sensibilización y el fortalecimiento cultural.

Con la clara convicción de que vivimos en un mundo globalizado, en el cual es de vital importancia desarrollar y mantener fuertes vínculos comerciales y culturales entre las naciones, es que la Cámara de Comercio Israel – América Latina Capítulo Costa Rica, ha desarrollado su Plan Estratégico con base en la siguiente Visión, Misión y Valores:

Visión
Ser el principal facilitador de comercio y cultura entre América Latina y el Estado de Israel.
Misión
Somos, desde Costa Rica, el enlace estratégico para el desarrollo y seguimiento comercial y cultural entre América Latina y el Estado de Israel.
Valores